Fotografía por Homer Pérez |
Además se hicieron recorridos por diferentes partes de la ciudad con el fin de de conocer experiencias de participación de jóvenes y proyectos realizados por ellos. Las “Rutas de vida”, como se le llamó a la actividad, fueron en Santa Elena, San Cristóbal, la comuna 1, comuna 8, comuna 6 y comuna 13.
Laura Rendón participó de la ruta de San Cristóbal, específicamente en Nuevo Occidente, donde tuvo la oportunidad de conocer líderes de grupos juveniles de la vereda Pedregal bajo (Aminowana), y del sector La Aurora (Talento urbano), La montaña y la cascada (La Montaña).
La ciudadela Nuevo occidente es un macro proyecto ubicado en el corregimiento de San Cristóbal. Está compuesta por 12 viviendas construidas, nueve viviendas en construcción, ocho colegios y jardines infantiles, seis parques ambientales y nueves equipamentos comerciales.
Actualmente residen alrededor de 22 mil personas. Para el 2011 se espera que hayan unos 40 mil habitantes y para el 2014, unos 100 mil aproximadamente.
En enero de próximo año se comenzará a construir la unidad hospitalaria al lado de la estación Aurora. Además, se tiene proyectado que para antes de la entrega de administración del alcalde Alonso Salazar, ésta sea la comuna número 17 de Medellín.