Líder juvenil del corregimiento de San Cristóbal
Desde que se citó a cada uno de los asistentes, la idea de una Red Departamental de jóvenes se empieza a formar. Eso quedo claro el fin de semana pasado (22 – 23 de Enero) donde cerca de 20 municipios se encontraron para ayudar a materializar esta idea.
Los objetivos principales fueron: el conocer y poder vinculara las experiencias de los demás jóvenes que asistieron; además de observara los lideres que allí llegaron, y como forma y construye cada uno desde su comunidad.
En este espacio se habló de liderazgo, del agua como derecho humano fundamental y como necesidad obligada, cultivos sin agrotóxicos, el autoconsumo, y la juventud como principal agente de cambio y desarrollo. También se habló del código de convivencia y la ley estatutaria de juventud.
En este lugar también hubo espacio para una gran fogata nocturna que estuvo iniciada y supervisada por dos asistentes scouts, (sin los cuales pudo ocurrir una crisis de frío) y que además después de media noche, esta fogata con el apoyo de otros asistentes tuvo un tamaño aproximado de 2 metros.
La cita quedó para el 5 de febrero en donde los líderes de cada organización se encontrarán para seguir fortaleciendo esta idea, y donde planearán para marzo, otro encuentro departamental.