En sesión plenaria, el día de ayer, los concejales de Medellín consideraron que el Plan recoge acertadamente los logros de los programas de política pública de infancia, adolescencia y juventud, implementados por las administraciones municipales.
Sun embargo, sugirieron mayor inversión y la elaboración de un diagnóstico más ajustado a la realidad de la ciudad, que serían garantía de que se consoliden las realizaciones y que los procesos de infancia, adolescencia y juventud se complementen mutuamente.
En el sector rural se presentan problemas como “niños en situación de calle” y en el corregimiento Palmitas no se desarrolla el programa Buen Comienzo, situaciones que no están visibilizados en el Plan, afirmaron los concejales.
Fotografía del Dpto. Comunicaciones del Concejo de Medellín |
Por su parte el CMJ, quien ha estado acompañando todo el proceso de contrucción del Plan de Desarrollo, tuvo un espacio en donde se planteó a concejales y asistentes al debate su posición ocmo representantes de los jóvenes de la ciudad.
Así mismo entregaron a los concejales y funcionarios de la administración (claves en este proceso desde el tema de juventud) un análisis y las respectivas propuestas, acompañados de una carta solicitando una reunión para tratar el tema con mayor cercanía e integralidad.