El pasado jueves 30 de junio, el Concejo de Medellín se reunió con los Consejeros Municipales de la Juventud para hablar de su labor como organismo consultor y asesor de los temas de juventud.
El concejal Estaban Escobar Vélez pidió que se analice la situación del CMJ, pues su participación se ve limitada por carencias de recursos. Indicó que el programa Fuerza Joven cuenta con una alta inversión para rescatar a los adolescentes y jóvenes que están involucrados en el conflicto armado;sin embargo los consejeros tienen dificultades incluso para asistir a la sesiones debido por falta de pasajes.
Así mismo los concejales Luis Bernardo Vélez afirmó que se debe apoyar a aquellos jóvenes que trabajan por Medellín, quienes han decidido tomar un camino diferente a la delincuencia.
El secretario de Cultura Ciudadana, Luis Miguel Usuga , resaltó la importancia del Consejo Municipal de la Juventud y dijo que este organismo debe ser un enlace entre la comunidad y los estamentos públicos, razón por la cual se debe mejorar la capacidad de interlocución entre ambas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.